Actualidad

¿Predecir el comportamiento de nuestros clientes? Sí, es posible

¿Te imaginas que pudieras satisfacer los deseos y necesidades de tus clientes incluso antes de que te los pidan? 

¡Bienvenido al futuro! Un nuevo mundo en el retail en el que la predicción del comportamiento del consumidor se antoja clave para mejorar la experiencia de compra y aumentar la tasa de conversión en la última milla.

Hoy en día debemos ser más competitivos que nunca. Escuchar a nuestros clientes y aprovechar las oportunidades que se nos presentan es realmente importante para los pequeños negocios, ya que de esta manera podremos alcanzar un awareness que a través de otro método nos sería imposible. 

Por este motivo, si quieres conocer cómo aumentar la tasa de conversión en el mundo offline y  mejorar la comunicación con tus clientes en base a la predicción de sus necesidades…¡sigue leyendo!

 

¿Cómo podemos predecir el comportamiento de nuestros clientes en los espacios físicos?

Los nuevos consumidores, mucho más impacientes e informados, están obligando a los retailers a reinventarse y explorar nuevas formas de comunicación personalizada con sus clientes con el fin de mejorar el acceso a los productos y servicios que más puedan interesarles.

En el mundo online estamos acostumbrados a que esto suceda así, pero ¿por qué no trasladar este modelo y sus ventajas al mundo real al retail? 

 

Predecir con precisión el comportamiento de los consumidores en el punto de venta debería ser el gran reto de los minoristas para poner al cliente en el centro de toda estrategia de marketing.

 

Actualmente ya podemos predecir con precisión cuáles son las necesidades de nuestros clientes en el punto de venta mediante el uso de macrodatos y análisis predictivos para analizar su comportamiento y utilizarlo para informar sus decisiones comerciales.

En este sentido, la tecnología será nuestra mejor aliada. 

La combinación de IA y Data Analytics nos permite emitir contenidos dinámicos personalizados a través del sistemas de digital signage en nuestros espacios físicos a fin de incentivar las compras con contenidos y publicidad adaptada en tiempo real.

 

¿Cómo obtener los datos para diseñar nuestras estrategias de Smart Content?

Para poder diseñar una estrategia de smart content personalizada será imprescindible conocer y comprender el Customer Journey de nuestros clientes.

El Customer Journey en los espacios físicos se desarrolla a partir de los datos de nuestros clientes; análisis de información offline, tanto interna como externa, que nos ayudará a dejar de asumir y saber realmente qué necesitan nuestros clientes para ofrecérselo en el momento adecuado.

El «comportamiento del cliente» describe el viaje que realiza un consumidor a medida que investiga, selecciona y compra un producto o servicio.

Existen multitud de acciones que podemos tener en cuenta en este punto:

  • Experiencia previa como cliente
  • Compras anteriores
  • Características sociales
  • Sexo/Edad
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Educación
  • Ocupación
  • Creencias

En definitiva, debemos entender el comportamiento de nuestros clientes y su recorrido por nuestra tienda para aprovechar esta ventana de oportunidad y ofrecerles una propuesta de valor y experiencia de compras única.

 

¿Por qué es importante predecir el comportamiento del cliente?

Disponiendo de un conjunto de datos de suficiente tamaño, podemos generar recomendaciones personalizadas con una alta probabilidad de adecuarse a los gustos de los usuarios. 

En la experiencia de Ladorian la activación en tiempo real de mensajes basados en datos provoca incrementos en ventas de hasta un 30%, pero además podemos optimizar otras muchas áreas de nuestro negocio.

  • Reducir la rotación de clientes
  • Identificar y dirigirse a clientes de alto valor
  • Satisfacer la demanda del cliente
  • Potenciar la fidelización en tienda
  • Reducir la inversión en campañas de marketing
  • Personalizar y mejorar la experiencia del cliente
  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Ajustes de precios y ofertas en tiempo real
  • Previsión de la demanda: Gestión eficaz de la cadena de suministro y logística.
  • Automatización de trámites en tienda

 

¿Quieres saber como Ladorian puede ayudarte a predecir el comportamiento de tus clientes y diseñar una buena estrategia de comunicación inteligente en tu punto de venta? 

Desde Ladorian proponemos contextualizar los datos y perfilar a tus clientes en tiempo real con el objetivo de impactar únicamente a tu público objetivo de forma más relevante, reduciendo la saturación publicitaria y mejorando la experiencia de compra.

El Algoritmo Prime Time de Ladorian, a través de sus motor de recomendaciones, analiza infinidad de datos e información que producirán decisiones lógicas y objetivas en nuestra estrategia de marketing en el punto de venta.

¿Estás preparado para optimizar la comunicación de tu empresa y captar la atención de tus consumidores para aprovechar las oportunidades de venta que se generan en tu negocio? 

Contacta con nuestro equipo comercial y solicita una demo de forma totalmente gratuita.

Solicitar DEMO

Rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto para organizar una demo de nuestro software de 30 minutos.

Formulario de Solicitud Demo