Actualidad

¿Cómo te puede ayudar la Inteligencia Artificial a incentivar las compras?

Las compras son cada vez más accesibles, sin embargo, las decisiones son más complejas. 

Compras en muchos casos impulsivas, que decidimos en cuestión de segundos y que mediante los sistemas de recomendaciones offline basados en IA, ayudan a generar traduciéndose en conversión de estos impulsos en un incremento de las ventas.

Este ‘conocimiento’ acerca de los hábitos de consumo proviene por norma general de lo que el público ha comprado o visualizado anteriormente, la fecha y la franja horaria en la que lo han hecho, el entorno y el impacto de otros  factores externos que puedan influir en el momento que lo lleva a cabo.

Las tecnologías de recomendación basadas en la Inteligencia Artificial recopilan y analizan estos datos para ofrecer publicidad personalizada y adaptada en tiempo real.

Estas herramientas precisan de volúmenes masivos de datos que, cuantos mayores sean, mejores y más precisas predicciones nos permitirá llevar a cabo. 

Esto es lo que se conoce como “Deep Learning”: una rama de la inteligencia artificial que procesa los datos de forma masiva para crear patrones de comportamiento.

La Inteligencia Artificial se anticipa a las compras de los consumidores

Predicciones de compra basadas en la IA

Todos hemos realizado alguna compra empujados por sugerencias y recomendaciones basadas en nuestros datos de comportamiento, en el mundo OFF y ON. Recomendaciones de Netflix, ofertas en un supermercado o sugerencias de compra en plataformas como Amazon.

Y ahora los motores son cada vez más inteligentes: emplean herramientas de ‘deep learning’ aplicada a los puntos de venta que ayudan a optimizar su tiempo en este, mediante publicidad con productos y servicios personalizados.

Negocios minoristas, donde la última milla juega un papel fundamental ya que es donde más compras impulsivas se producen con el consecuente incremento de las ventas.

Los algoritmos de aprendizaje desarrollan esa mejora, con sugerencias personalizadas en el punto de venta que generan y favorecen la conversión de esas compras impulsivas.

Sumado a su análisis en tiempo real, optimizar la planificación y el contenido de nuestra comunicación hasta el punto de la predicción es posible.

Esto nos permite ir un paso por delante de los clientes, es decir, pensar en el cliente del futuro, captar su atención con productos y servicios personalizados que sabemos de antemano que le van a interesar y que querrá adquirir.

Un motor de recomendaciones basado en el Deep Learning

Deep Learning conecta los datos que hemos extraído y analizado,  lo que nos permite entender el Customer Journey de los consumidores por grupos de comportamiento.

Si conocemos el tipo de público que hay en tu negocio en una franja del día, los mecanismos de recomendación  asociaran la publicidad a sus gustos, intereses o necesidades durante ese tiempo.

El Algoritmo Prime Time de Ladorian simula nuestra forma de pensar, analizando innumerables conjuntos de datos e información que producirán decisiones lógicas y objetivas en nuestra estrategia de marketing en el punto de venta.

La esencia de nuestro modelo de recomendación en el punto de venta es la capacidad de crear reglas proactivas de alto rendimiento, que para un grupo de personas es inalcanzable.

La publicidad estática es cosa del pasado; si el público de tu establecimiento es diferente a lo largo del día, ¿no deberías adaptar la comunicación en tu punto de venta?

Experiencias personalizadas

El uso de recomendaciones inteligentes refuerza la relación de tu punto de venta o marca con los consumidores aumentando las ventas de los negocios minoristas, mejorando las tasas de conversión y generando un crecimiento de los ingresos.

Publicidad programática mediante sistemas de cartelería digital que permiten automatizar los impactos en tiempo real garantizando su efectividad.

La comunicación adecuada es la clave para lograrlo haciendo uso de los datos que genera tu punto de venta cada día. ⇨ Con Ladorian y el uso de nuestros algoritmos basados en la Inteligencia Artificial lograremos que tus impactos publicitarios mejoren tus ventas de verdad. 

¡Solicita información a nuestros profesionales!

Solicitar DEMO

Rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto para organizar una demo de nuestro software de 30 minutos.

Formulario de Solicitud Demo