Actualidad

¿Cómo podemos aplicar la publicidad inteligente en nuestro punto de venta?

Todas las marcas y negocios quieren crear contenido publicitario único.

Marketing que impacte en su público, aumente sus ventas y potencie tu imagen corporativa.

Sin embargo, hasta hace poco esto no resultaba fácil. La publicidad era estática y muy genérica; algo que el mundo digital cambió ofreciendo más dinamismo y que gracias al contenido inteligente ahora podemos personalizar potenciando su efectividad y un aumento de las ventas.

La transformación digital adecuada renovará su imagen e incentivará las compras aumentando los ratios de ventas. Puede parecer difícil, nada más lejos de la realidad, ¿quieres descubrirlo?

Entonces,  ¡sigue leyendo nuestro artículo!

Cómo afecta la transformación digital a tu estrategia de marketing

Cuando hablamos de contenidos digitales solemos pensar en negocios online, sin embargo, también pueden ser utilizados en los puntos de venta físicos a través de las pantallas digitales o digital signage.

 Los espacios físicos ofrecen altos niveles de conversión. Ensanchar y optimizar la experiencia de venta de nuestros clientes en los espacios físicos aumenta la efectividad de las estrategia offline en hasta un 30%.

Sin embargo hay un inconveniente;  el alto número de impactos publicitarios que recibimos cada día las personas, y a través de cada vez de más medios.

La solución pasa por crear un buen contenido digital; lo que hará que tu marca se diferencie del resto, consiguiendo que el consumidor se vea atraído por ella.

Cómo atraemos a nuestro público

Crear contenidos digitales requiere de tres cosas: una buena estrategia, mucha creatividad y conocer las necesidades de tu cliente ideal para poder ofrecerles ese valor diferencial en cada momento.

Y es en este último punto donde el smart content o contenido inteligente juega un papel fundamental.

Marketing de atracción y smart content

Si queremos captar la atención de nuestro público debemos ofrecerle cosas que le interesen, ya sea por deseo o necesidad. Para lograrlo no queda otro remedio que conocer a nuestro consumidor.

Medir el flujo de clientes de tu negocio, los puntos calientes o zonas más concurridas en tu local, su perfil sociodemográfico o su comportamiento e incluso factores externos como el clima, nos ayudarán a conseguir este objetivo.

Conoce los gustos de tus clientes

Mediante el uso de dispositivos en los puntos de venta logramos obtener todos esos datos que nos darán la información que necesitamos para poder llevar a cabo la labor más importante: analizar y obtener las conclusiones necesarias para llevar a cabo una estrategia de smart digital signage.

Creación de Smart Content

La información que hemos extraído será la base para la creación de smart content o contenido inteligente de nuestra estrategia; es decir, crearemos vídeos, imágenes, infografías y toda clase de contenidos digitales.

Contenido que, además de ayudarnos a mejorar nuestras ventas y potenciar nuestra marca de nuestro punto de venta físico, también es útil para el branding interno de las empresas como veremos a continuación con algún ejemplo de la checklist:

  • Muestra las redes sociales en las pantallas digitales
  • Fomenta la interacción mediante códigos QR para obtener más datos de tu público.
  • Comparte con tus empleados los valores de la empresa
  • Motiva a tus empleados mostrando sus logros, objetivos, etc.
  • Úsalas para promocionar ofertas y promociones.
  • Muestra las características de tus productos.
  • Entretén a los clientes mientras esperan
  • Úsalas como directorio para orientar a tus clientes
  • Muestra horarios de apertura

Además, la cartelería digital permite una capacidad de adaptación muy rápida. Si el mensaje no es el adecuado y hay que cambiarlo no dependes de una nueva impresión de un cartel estático tradicional.

Cómo difundimos la publicidad inteligente en el punto de venta

Publicidad Smart Digital Signaged

Mediante el uso de un sistema de cartelería digital mostraremos estos contenidos de forma dinámica y customizada.

Nos anticipamos a nuestro cliente del futuro, para que cuando visite nuestro establecimiento podamos ofrecerle, mediante diferentes dispositivos, nuestros productos y/ o servicios de forma anticipada y personalizada, optimizando su UX y nuestro ratio de ventas.

Como podéis ver, transformar tu espacio físico para aumentar tus ventas con tecnología del Siglo XXI no es difícil si sabes como hacerlo y cuentas con una empresa especializada en transformación digital  para llevarlo a cabo.

Esperamos que os haya resultado útil nuestro artículo. Si ha sido así no dudes en dejar tus comentarios y compartirlo para que otros también puedan descubrir cómo mejorar las ventas y la imagen de su negocio.

!Hasta la próxima!

Solicitar DEMO

Rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto para organizar una demo de nuestro software de 30 minutos.

Formulario de Solicitud Demo